Bienvenidos al mundo del conocimiento...!

Donde los hombres crean su propio conocimiento: en libertad, justicia e igualdad.

viernes, 4 de diciembre de 2009

"Compartir el conocimiento: un mandamiento"



El Internet es fuente de conocimiento al alcance de todos:

¡Quien comparte lo que tiene, recibe dos o más veces lo que entrega¡

Es una bella metáfora, porque nos quiere decir que lo que hoy damos, mañana lo podremos cosechar, más cuando se trata del conocimiento; cuando este se entrega, deja de ser de mi propiedad y pasa a ser de todos, entonces ya no tengo nada que esconder y necesariamente voy a ir en busca de otras cosas. Es como cuando escondemos un tesoro, que terminamos por ser prisionero de el; en cambio si esa riqueza se comparte, todos tienen para alimentarse y en su momento la riqueza de otros la podré disfrutar. Cuando el conocimiento se comparte, se tiene discípulos en todo el mundo; a la vez que soy profeta, también me vuelvo discípulo de otros.

¡La Internet, distribuye el conocimiento a todos¡

Si se tratara de definir que es la bondad y la distribución de la riqueza correctamente, que mejor ejemplo que el Internet, un elemento maravilloso que a través de su red les comparte a todos su contenido. No distingue credo ni condición social, tampoco horarios ni economías; simplemente se da a todos por igual. Solo tiene un requisito de bondad: así como te dan, tu también estas obligado a dar; así como no te exigen, entonces tu da sin exigir. Perfecta igualdad del Internet, que los acoge a todos en su ser, para que siendo totalmente diferentes, todos tengan la dicha de disfrutar del conocimiento.
¡Los hombres hacker¡

Los hombres que trabajan para todos, disponen del conocimiento para compartirlo a todos; una idea jamás quedara en el olvido, con la ayuda de los blogs y espacios en Internet; podemos llegar a cualquier, con la oportunidad de traspasar las fronteras; con el fin de que sepan lo que pienso; es una libertad total. Hablar del conocimiento es muy fácil, cuando se hace con el pensamiento hacker, el que trabaja a favor del conocimiento, fuera de egoísmos y acumulación de bienes; esos que en manos de inicuos, permanece en manos muertas, para beneficio de unos cuantos.

La cultura del compartir y distribuir gratuitamente, es el paso a la igualdad de las clases sociales, donde lo tecnológico nos enseña lo que en la historia de la humanidad debimos haber hecho, de esa manera se hubieran evitado guerra y luchas estériles y mejor aún, evitar el deterioro de la ecologías que hoy pone en riesgo la vida. El hombre tenía que entenderlo un día, y hoy como docentes estamos en posibilidades de demostrarlo al mundo.

Saludos y que todo sea para bien de los hombres que construyen el nuevo mundo, compartiendo sus conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta al respecto, para enriquecer las ideas y modificarlas en lo posible.