Bienvenidos al mundo del conocimiento...!

Donde los hombres crean su propio conocimiento: en libertad, justicia e igualdad.

martes, 17 de noviembre de 2009

La dialéctica como instrumento de comunicación

Hola compañeros docentes y alumnos:

Les deseo el mejor de los éxitos en esta semana de trabajo, donde se nos permite entablar un dialogo elocuente entre iguales, personas capacitadas para sacar conclusiones idóneas en beneficio de todos: ¡comunicación educada, solo existe entre gente educada!, mostremos al alumno lo educado que somos con ellos.
Los grandes oradores, también fueron grandes estudiosos, encontraron un vínculo entre el conocimiento y la comunicación. Hablar de comunicación es comprender la importancia que tiene el dialogo, donde es posible ponerse de acuerdo entre desiguales.
Uno de los aportes del materialismo dialéctico, es la posibilidad de llegar a acuerdos en función de diferencias, son esas diferencias las que provocan los cambios y por lo tanto los nuevos conocimientos. En una disertación, se tiene el éxito asegurado en función del uso del lenguaje correcto, pero también de los recursos corporales y dominio del tema.
Buena comunicación es igual a: conocimiento y recursos. Los grandes líderes del mundo han tenido alguna de las cualidades señaladas; con respecto a la ciencia, diré que necesita de buenos interlocutores, para que sea transmitida y mejor aún, inspiración de las futuras generaciones. A pesar del desarrollo de la computación y el uso de Internet, es necesario continuar con el uso de una expresión oral y escrita correcta, se debe a que las máquinas por muy útiles que sean, necesitan de usuarios capaces, obteniendo el máximo de beneficios.
La actitud pensante de los seres humanos, se potencializa con el dialogo entre iguales, donde todos participan: unos con la posibilidad de ser guías y otros caminantes del conocimiento.
La comunicación en la educación, es la diferencia entre hablar para uno mismo o hablar para los otros. Sigamos comunicando a los alumnos, la buenas nuevas de la educación.
Atentamente:

Jaime Ramírez Sandoval
Comunicador docente del CBTis 257.